fbpx

Sobre nosotros

Historia

Tumpis Tv – canal 25 Nace de la necesidad de tener un medio de comunicación más que aporte en la diversidad de información en Tumbes, para esto aunaron esfuerzos e ideas un grupo de profesionales encabezados por el contador público Miguel Luis Castillo Silva.

Después de varias reuniones se concretó inicialmente concesionar en señal abierta UHF el Canal 25, perteneciente a la empresa TV NORTE, quien también es propietaria de distintas señales en toda la región norte del país. A esto se sumó el plan de adquirir una emisora radial a la misma empresa, con la 30 frecuencia 89.1 FM y contratar un espacio en la señal de CABLEVISIÓN la futura programación de lo que es Tumpis TV.

Ambicioso proyecto que inició sus operaciones un 1 de julio del 2015, como empresa de telecomunicaciones TUMPIS TV- CANAL 25, en la que participaron distintos profesionales entre ellos la Periodista Mayra Cerna a cargo de la administración del canal.

La misión de Canal 25 Tumpis TV es convertirse en un espacio de reflexión y discusión para que los ciudadanos dialoguen y enriquezcan su conciencia crítica, fortaleciendo la institución a nivel organizacional, tecnológico y financiero, aspirando a una mayor rentabilidad social y económica. Para ellos, es indispensable contribuir en la divulgación de correcta información, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de espectadores, lectores cibernéticos y fomentar una visión crítica de la realidad, con honestidad y eficiencia, en estrecha vinculación con los ciudadanos.

Así mismo, se ha visionado posicionar el medio como un referente en la región de Tumbes, el cual contribuya a la construcción de una identidad regional. A la vez, Canal 25 Tumpis Tv busca que su programación llegue a todos los hogares de Tumbes, a través de sus distintas plataformas. Busca que sus producciones se mantengan siempre a la vanguardia en contenidos y formatos y obtengan el mayor reconocimiento local, nacional e internacional.

Luis Villanueva, Marvin Huarac Ferrer, Aixa Lorena Olsen López Merino, Haylov Cerna Rodríguez y Katherine Portilla, Franco Tucto fueron los primeros periodistas bausatinos en llegar a Tumbes, no solo para aportar sus conocimientos en TUMPISTV, sino también para obtener mayor experiencia en el periodismo regional. Asimismo, el comunicador Lenin Puell Mendoza brindó sus experiencias con los jóvenes recién llegados de Lima con el propósito de guiarlos en el campo periodístico, uno de ellos fue: Bruno Salas Laos, quienes dirigían el noticiero “Enfoque 25” cuyo contenido eran temas sociales y políticos locales.

Luego de año de un operaciones, una reestructuración y una reprogramación, la empresa siempre ha formado parte del grupo empresarial “Corporación Studium SAC” que ha conquistado un espacio en el rubro de las comunicaciones en Tumbes, logrando establecerse en los hogares de miles de familias tumbesinas que ya tienen programas favoritos de la casa televisora.

La política de la empresa es generar no solo productos televisivos y radiales que sean atractivos al público consumidor, también se busca culturizar y crear consciencia regionalista, tomando en cuenta que en Tumbes los escases de la inversión privada, por ello es un verdadero reto mantener la empresa de comunicaciones en una región fronteriza.

Por esa razón, los periodistas Marvin Huarac Ferrer y Lenin Geovanni Castillo Risco cumplían la labor de corresponsales, realizando notas desde el Congreso de la República, cubriendo sucesos importantes de interés nacional, esta información era enviada a Tumbes para que sea presentada en los distintos noticiarios del medio.

Uno de los noticieros más sintonizados en la casa televisora es “Enfoque 25” dirigido por el mencionado Lenin Puell y “Tumpis Noticias” a cargo de Ronald Domínguez. Enfoque 25 consistía en temas sociales al comienzo, luego fue cambiando la metodología por un más de política en contra de las autoridades que realizaban algún tipo de corrupción en nuestra región. Pues, y Tumpis Noticias se encargaba en temas sociales, ya que era mayor interacción con el pueblo de Tumbes, donde recibíamos llamadas para denunciar sobre los abusos de los derechos humanos que ocurrían a diario.

Tumpis Tv contó en el 2015 con un espacio radial on line llamado “Del Barrio Radio” con más de un año transmitiendo programas juveniles de corte informativo, varios estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza formaron parte, realizando sus prácticas pre profesionales, con el propósito de generar mayores conocimientos en el campo laboral. Del Barrio Radio (radio on line), surgió con la finalidad de integrar un grupo juvenil para que realicen prácticas ligadas a la profesión de periodismo, pues contaban con la supervisión de la Licenciada, Gladys De la Cruz quien cumplía la labor de jefa de información. Luego desde el 2017 hasta la fecha, quedó bajo la supervisión del licenciado, Lenin Geovanni Abdel Castillo Risco.

Ahora, la plataforma digital Tumpis Tv cuenta actualmente con periodistas y comunicadores capacitados que dan la talla para enfrentar los problemas de la corrupción que abunda nuestra región ya que, en la mencionada ciudad es difícil de realizar un periodismo honesto y responsable.

Misión

Generar y difundir con veracidad contenidos escritos y audiovisuales de calidad, ser un medio que aporta en bien de la ciudadanía, inclusivo, demócrata y respetuoso de los derechos individuales. Respetar las libertades religiosas y políticas y defender la igualdad de género, la orientación sexual y apuesta por construir un espacio igualitario, lleno de oportunidades, con el fin de contribuir con total confiabilidad a la sociedad, a través, de nuestras plataformas de comunicación.

Visión

Ser una empresa líder, confiable, cuyos contenidos periodísticos sean los mejores, basándose siempre en un trabajo de calidad y responsabilidad para todos nuestros usuarios de nuestra plataforma que brindamos y, asimismo, lograr la aceptación de muchas personas de la región Tumbes y a nivel nacional.