fbpx

Los temores a una recesión y las presiones de la inflación hace caer a la moneda europea. Cotizaba a 1.0423 dólares, tras haber caído más temprano un nivel de 1.0389 dólares, mínimo desde 2017.


Por el fortalecimiento de la moneda estadounidense a la perspectiva de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos, el Euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1.0389.

La moneda estadounidense gana terreno en un momento en que la inflación, la guerra en Ucrania y los confinamientos por Covid-19 en China amenazan el crecimiento mundial.

La moneda europea operaba presionada por los temores a una recesión y las presiones de la inflación y cotizó a 1.0423 dólares, tras haber caído más temprano un nivel de 1.0389 dólares, mínimo en cinco años.

Frente a un inflación que supera los objetivos de un 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) “no hay razones por el momento para imaginar” que la Reserva Federal de Estados Unidos decida frenar su proceso de normalización monetaria, explicó Guillaume Dejean, analista de Western Union.

EFE

Por Tumpis Tv