fbpx

REDACCIÓN TUMPISTV- Rafael Nadal, se ha convertido este domingo en el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam tras vencer al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) en el Open de Australia. Nadal  En 2009, ganó el Abierto por primera vez contra el suizo Roger Federer. Asimismo, con este nuevo triunfo, el español se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 21 torneos del Grand Slam, superando a Federer y al serbio Novak Djokovic.

Novak Djokovic y Roger Federer, que hasta el momento compartían con el tenista español el empate a 20 Grand Slam, han felicitado al español por su victoria. Tras su hazaña,  Nadal ha reconocido que la final del Abierto de Australia ha sido “uno de los partidos más emocionantes” de su carrera deportiva, sobre todo porque hace solo un mes y medio dudaba de si iba a poder volver a jugar. Las redes sociales se han inundado de felicitaciones, donde personalidades del deporte, la política y aficionados de todo el mundo han celebrado la conquista del tenista español como propia, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y leyendas del tenis mundial como Rod Laver.

Hace poco más de un mes no se sabía cómo estaría Nadal, que se pasó medio año sin competir por una lesión en el pie izquierdo, también superado el mal trago de la Covid. Hacía, por ejemplo, 222 días que no competía en un escenario grande, desde las semifinales de Roland Garros, cuando cayó ante Djokovic.

 

Por Tumpis Tv