fbpx

REDACCIÓN TUMPIS- En conferencia de prensa que brinda detalles respecto a los avances de los trabajos de contención tras el derrame de petróleo de la empresa Repsol, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que no fueron 6,000 barriles de petróleo de Repsol los que cayeron al mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero, sino que en realidad el derrame fue de unos 11.900 barriles. Alfredo Mamani, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.El nuevo estimado es de 11 mil 900 barriles. Además, recogidas, a la fecha se tienen 4,225 barriles recuperados, pero es una emulsión agua y aceiteno es neto”, señaló .

Alfredo Mamani, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, conforme a lo dicho por el titular de la cartera, dijo Y esto debe ir a un lugar como es la Refinería donde se va a segregar y se va a obtener el valor correcto. Este es un valor al día de ayer que se va a ir acumulando en la medida en que se realicen las actividades (de limpieza) correspondientes. Pero también mencionamos que en tierra se tiene un valor de 16 mil 268 metros cúbicos recogidos. Igualmente está impregnado una cantidad de petróleo que tendrá que calcularse en su momento. Cuando se separe el aceite de la arena, va a tener que retornar a su lugar donde se ha recogido”, añadió el funcionario

Además, el viceministro añadió que a la fecha están en la etapa de recuperación del área afectada por el vertido del crudo que demandará meses.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que a la fecha hay 52 embarcaciones encargadas de hacer trabajaos de contención y recuperación de material oleoso.

Por Tumpis Tv